Etiquetas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Diez Cosas que un Buen Líder Nunca Dice

1. "Yo soy el jefe". Primera clase de liderazgo: un líder no tiene la necesidad de dejar claro que es el líder. Como dijo la exprimera ministra del Reino Unido, Margaret Tatcher, “el poder es como una dama: si tienes que decirle a la gente que lo eres, es que no”. La imposición de la posición delata una actitud de no negociación, sin preguntas ni argumentos, simplemente por autoridad. 

2. "No es mi culpa". Claro que lo es, si ha pasado en tu equipo. Los grandes líderes asumen la responsabilidad en los éxitos y sobre todo en los fracasos. Si el jefe absorbe el golpe, demuestra su compromiso con el equipo e inmediatamente a continuación tiene que poner en marcha para encontrar una solución también conjunta.

3. "Ya lo hago yo". No, el jefe no tiene que ser el que asuma las tareas que alguien del equipo no sabe hacer, porque su tiempo es más valioso y porque le está quitando a esa persona la posibilidad de aprender y ahorrar aún más tiempo en el futuro. Hay que saber poner a la gente correcta en la posición adecuada y darles las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo.

4. "Ya lo he pensado todo". Una actitud arrogante y de sabelotodo está entre las primeras posiciones de los errores que se pagan más caros. Incluso si tienes una idea de cómo hacer cada etapa de un proyecto, se permeable y permite que los demás miembros del equipo hagan sus aportaciones, no solo porque así se sentirán participes, sino porque además probablemente sean mejores.

5. "El fracaso no es una opción". Bien, entonces que nadie arriesgue ni pruebe nada nuevo. Hagamos siempre lo mismo, que es lo que sabemos hacer, y seguro que no fallamos…Esta actitud causa temor en los miembros del equipo, inhibiendo su creatividad y su innovación. Hay que permitir las meteduras de pata para conseguir mejores resultados posteriores.

6. "No es como lo hacemos aquí". Bueno, entonces quizás aquí no se está haciendo de la forma correcta, y es una duda que hay que plantear. Según Steve Jobs, “la innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”. Y por este motivo hay que dejar lugar a la flexibilidad y a la posibilidad de romper con rutinas que pueden actualizarse y mejorarse.

7. "Quiero resultados, no relaciones". Ufff… Los grandes líderes saben que los resultados se construyen a través de las relaciones fuertes, con compañeros, con jefes, con clientes, con proveedores o con cualquier otra parte interesada o interesante. Por eso es parte del trabajo de un jefe fomentar las buenas relaciones entre los miembros del equipo y también con el exterior.

8. "No importa que no sea ético, mientras no sea ilegal". Ningún gran líder debería tolerar una conducta inmoral en aras de lograr determinadas metas. ‘El fin justifica los medios’ no es una excusa válida para el engaño deliberado, porque además de a la legalidad, hay que responder ante la política de la empresa y por supuesto, ante los propios trabajadores.

9. "No quiero sorpresas ni malas noticias". Así, ¿quien no querría ser jefe? Diciendo esto las sorpresas y las malas noticias no se gestionan, se intentan esconder en algún sitio en el que van creciendo hasta que explotan como bombas de relojería. Los grandes líderes saben que los pequeños problemas necesitan atención inmediata para no convertirse en amenazas reales.

10. "Tienes suerte de trabajar aquí". Puede, o puede que no. En cualquier caso, el líder no debe hacer sentir a los empleados que tienen el privilegio de trabajar para él y que, en cierto modo, están endeudados. Al contrario, debería ser el jefe quien, de vez en cuando, explicara a los trabajadores que se siente afortunado de tenerlos en el equipo.



Los grandes líderes dejan participar a su equipo, impulsan sus aciertos y amparan sus errores


domingo, 23 de noviembre de 2014

EXCLUSIVA & NOTA DE ENCARGO via JORGE DEL RÍO

La Escuela RE/MAX by RE/MAX University tiene el placer de transmitiros literalmente un gran articulo escrito por el profesional de éxito en Madrid, Jorge del Rio, broker de RE/MAX Rosales. Es un orgullo y satisfacción transmitirle nuestras más sincera enhorabuena y agradecerle todas sus aportaciones de valor para todos: 


¿Tienes clara la diferencia entre un “Mandato de Exclusiva” y una “Nota de Encargo”?
Hoy en día es un tema superado entre profesionales, pero no tanto para nuestros clientes. Los vendedores y, últimamente, poco a poco los compradores parecen que también entran pero tímidamente. El cambio tecnológico y el auge de internet nos ayudan a que trabajemos más de esta manera.
¿Por qué un verdadero profesional tiene que trabajar en “Exclusiva”?. Porque es incompatible comprometerte a prestar un servicio si sabes que es muy posible que una vez prestado no te lo retribuyan.
Nosotros no vendemos nada, prestamos un servicio basado en la búsqueda de un potencial comprador que nos compre el inmueble.
Para ello tenemos que hacer:
Publicidad. Fundamental y prioritario:
· carteles
· portales inmobiliarios
· fotos
· dossiers de comercialización y marketing
· subirlo a redes sociales (Facebook, twitter, YouTube..)
· meterlo en una base de datos compartidos con otras inmobiliarias M.L.S…
· escaparate
· página web…



VistasCon la publicidad se generan visitas y con ellas muchas incidencias, desplantes, plantones… situaciones que muchas veces no son favorables pero que es un paso esencial para hacer.
Documentación. Las vistas y la legislación de consumo te obliga a tener bastante de documentación perfectamente al día y preparada sobre:
· el inmueble
· escritura
· nota simple (para saber el estado de cargas)
· estatutos de comunidad
· gastos de comunidad ordinarios y extraordinarios
· planos
· certificados energéticos
· estar al corriente de gastos de comunidad…
Conocimientos: Esenciales:
· Jurídicos
· Fiscales
Un buen trabajo nos dará un cliente satisfecho y un cliente satisfecho será un referido para futuras operaciones.
Estaremos en continua mejora y crecimiento. Nuestro negocio crecerá y nosotros con él
Esta es la manera sería de trabajar y la que el PROFESIONAL RE/MAX tiene que hacer.



¿Qué pasaría si no trabajamos en exclusiva? Qué servicio le podemos prestar
Publicidad.
No se puede hacer.
No puedes decirle a un cliente donde está un inmueble que el propietario tiene su cartel, el comprador vería su teléfono le llamaría y no volveríamos a saber nada de él.
Vistas.
No hay visitas, salvo las de algún cliente de cartera de mucha confianza, que sabes que te va a respetar
Documentación:
No la tendríamos ya que no invertiríamos tiempo y esfuerzo en un piso que vamos a tener las vistas limitadas y más probable es que lo venda el propietario.
Si llega el caso que tuviéramos de casualidad un interesado se pediría rápido lo que generaría mal servicio.
Conocimientos.
Éstos los tenemos que tener y tenerlos actualizados. En este caso tendríamos más el foco en salvar los honorarios que en hacer un buen trabajo y que ambos nos recomienden.
Conclusión: Un propietario que decide confiar en nosotros, para que le prestemos el servicio de vender su propiedad, es mucho más rentable dar una exclusiva a una Oficina que trabaja en red (RE/MAX) o dentro de una red local M.L.S. en la cual esa exclusiva se multiplica por un montón de Agencias que pertenecen a esa red o M.L.S, que la Agencia se comprometa por escrito a prestar esos servivios, que el cliente pueda exiguir que se le cumplan y si no promete lo cumplido rescindir de la Inmobilaria y buscará a otro profesional. Que hacer todo lo contrario por desesperación y alejados de la profesionales que queremos que destaquen los Agentes RE/MAX.

Jorge del Rio.
Propietario de REMAX ROSALES



domingo, 16 de noviembre de 2014

Calidad con el Cliente Vendedor

"CALIDAD CON EL CLIENTE VENDEDOR” es uno de los pilares fundamentales en el negocio de la intermediación inmobiliaria.

No existen vendedores  natos,  ni con unas  características  físicas  apropiadas,  lo que debe  existir  es  una gran voluntad  de  alcanzar  los objetivos  trazados  por la  persona  o  la empresa siempre focalizados en dar solución a las necesidades de nuestros clientes.

Pero algo por el cual  el vendedor debe resaltar entre los demás, es el  sentimiento de sentirse orgulloso por su profesión  porque de alguna u otra manera en  estas épocas todo nosotros somos agentes vendedores de nuestra imagen, conocimientos  y demás. Así mismo tener  confianza  en sí mismo, al cual   ayude  a sobreponerse    a las  dificultades y  salir  airosos  de  los fracasos "perder  la  batalla  pero no la guerra", prepararse para seguir  adelante.

Desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University destacamos algunos puntos de calidad del cliente vendedor:
 1. TENGO  CLIENTES  QUE SIEMPRE  ME COMPRAN

Recordar   que   cliente   siempre  compra  donde  es bien atendido  desde  la  primera  vez  y este  crea  un efecto multiplicador

 2. LOS VENDEDORES NACEN NO SE  HACEN
Aunque parece  ser  que se nace con cierta predisposición para  hacer algunas cosas, no está demás  descubrir  o desarrollar  ciertas  habilidades  que  como seres  humanos  las tenemos  aún  "incubadas"

3. LOS VENDEDORES  DEBEN TENER  BUENA PRESENCIA
Para  cualquier  actividad  u ocupación las  personas  deben cuidar  su presentación. Solo tenemos una oportunidad de causar un primera buena impresión

4. LOS  VENDEDORES  DEBEN SER  EXTROVERTIDOS
Los vendedores  en principio   deben cumplir objetivos y básicamente ser  persuasivos,  no por  mucho  generar  aspavientos  se va  a cerrar  una venta, esto puede  ahuyentar  al cliente.

5. EL  VENDEDOR DEBE  TENER  FACILIDAD DE PALABRA
Solo basta  que la  persona sepa  transmitir sus  conocimientos  para  poder  demostrar  lo que desea  vender. A veces  una palabra de  más, puede  truncar  el cierre  de ventas. Recuerda que solo el 7% de la comunicación es la palabra el 93% restante son la tonalidad y el lenguaje corporal.

6. EL VENDEDOR   DEBE  ACTUALIZARCE EN VENTAS
La   fórmula  perfecta  para  ser un buen vendedor, aparte de conocer las reglas básicas preliminares  de un cierre de ventases  "la  pasión"  y los buenos hábitos  en el "inconsciente". El entrenamiento es vital para realizar todos los procesos cada vez mejor.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Claves del éxito de grandes empresarios ¡Disfruta y aprende con esta Bibliografia!

Conoce en estos libros las claves del éxito de grandes empresarios; esta selección de libros  te ayudarán a entender mejor la administración empresarial: qué sucede en el mercado, la operatividad de nuestro equipo, aquellos detalles de gestión que aún no nos quedan claros y esas prácticas que todos quisiéramos imitar de los negocios exitosos. 

La era donde el capital humano se ha convertido en lo más importante del negocio, ha llegado. Tener un bienestar personal y profesional es el primer paso para desarrollar negocios saludables y progresistas.

Conoce historias exitosas y las mejores prácticas para desarrollar confianza en nuestra vida personal y profesional. Una lectura obligada para aumentar nuestras posibilidades de prosperar en este mercado tan competitivo. 

  • El Manual de la Estrategia. Rafael Martínez Alonso
  • Confianza Inteligente. Sthephen M.R. Covey y Greg Link

¡Lee, disfruta y comparte con tus contactos! 


domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Necesitas un cambio? Aprende la formula para ello

Todo cambio que te plantees necesita de estas dos claves:

1. Tomar consciencia de elloDarse cuenta, tener la distinción sobre algo. Aumentar nuestro grado de autoconocimiento. 



2. Foco. La palabra focalización refiere la acción y resultado de focalizar, en tanto, focalizar implica dirigir el interés o los esfuerzos que se encuentran al alcance de la mano hacia un centro o foco determinado. 



Por ejemplo, si quieres dejar de irritarte por tonterías. Necesitarás tomar consciencia de que te estás enfadando.

Y acto seguido deberás cambiar tu foco de atención.

Si deseas dejar de procrastrinar. Deberás hacerte consciente de que realmente no haces las cosas cuando debes.

Y entonces así, enfocarte en cómo deberías hacerlo.


Si deseas o necesitas un cambio desde la Escuela RE/MAX te animamos a que apliques esta fórmula


Lo que diariamente nos ocurre es que vamos en piloto automático y muchas veces no nos damos cuenta ;-)



Feliz inicio de semana